PAJAROSLEO.COM

TODO UN MUNDO PARA AVES, ACCESORIOS PARA PAJAROS, TODO EN JAULAS , MEDICAMENTOS.

Hola, gracias por visitar mi sitio. Puedes navegar por todas las secciones que desees y comentar en cualquier de las páginas. Recuerda que puedes grabar mi fuente RSS para mantenerte actualizado.

FAISÁN DE COLLAR

El Faisán De Collar (Phasianus Colchicus Torcuatus) es el más abundante debido a su gran

producción de huevos, pudiendo llegar a poner hasta 125 huevos  por

temporada. Lo que lo hace de precio bajo, no por esto menos bello.


Descripción: Este faisán es uno de los más resistentes. Tiene una longitud de unos 40-45 centímetros de cuerpo y unos 30 centímetros de cola. La hembra es algo más pequeña. Esta última es parda con unas pequeñas manchas negras y marrones en todo el cuerpo. El macho, por contra, es marrón con iridiscencias de color violeta y azul cuando le da la luz. Tiene en torno al cuello un collar blanco. La cabeza es verde con dos pequeños  copetes o cuernos situados un poco por detrás de los ojos.El macho de faisán de collar tiene el iris del ojo de color amarillo mientras que el de la hembra es de color marrón.


Alimentación: Trigo, Alimento  para gallinas y casi toda clase de semillas.


Emplazamiento: Se encontrará a gusto en una pajarera densamente plantada. La pajarera puede ser exterior si proporcionamos a los faisanes un lugar donde cobijarse del viento y de la lluvia. Son muy resistentes al frío, sin embargo podrán ser propensos a enfermedades si se mantienen en lugares mojados o muy húmedos.


Comportamiento: Yo por ahora los tengo con las codornices y con las tórtolas y no son agresivos. También mantengo junto a ellos a pequeños exóticos y no les hacen nada. Al principio eran muy asustadizos (sobre todo el macho) y en cuanto me acercaba intentaba echar a volar, chocándose contra las paredes de la pajarera. La hembra en cambio, se quedaba agazapada en el suelo sin moverse.

COMO ADQUIRIRLO: es dificil ya que mis parejas no sacan todo el año pero con mucho gusto si te interesa puedes escribirte a una lista de espera y yo con mucho gusto te guardo el ejemplar cuando este listo.







Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.